SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO

 



EN EL CUADERNO

LUNES 10 DE MAYO

 YO ME LLAMO:

 MI SEÑO SE LLAMA:

 HOY ESTÁ:

         LENGUA Y LITERATURA

  ¡COMENZAMOS A USAR EL LIBRO!

 

MI LIBRO SE LLAMA: ABROJITO 1

 TRABAJAMOS EN LA PÁGINA: 10 Y 11




LAS VOCALES

CONVERSAMOS: ¿CUÁNTAS SON LAS VOCALES? ¿CÓMO SE LLAMAN?

¿QUÉ PALABRAS CONOCEMOS CON LAS VOCALES?


TRABAJAMOS EN  LA SIGUIENTE COPIA:


CIENCIAS SOCIALES

“11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO”

CONVERSAMOS:

¿SABES QUÉ ES UN HIMNO?

¿QUIÉN CONOCE EL HIMNO NACIONAL?

¿CUÁNDO SE CANTA? ¿DÓNDE ESCUCHASTE QUE LO CANTEN?

SE LES COMENTA SOBRE EL RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS.

LOS NIÑOS EN LA VIRTUALIDAD VERÁN EL SIGUIENTE VIDEO: 



PINTO Y LUEGO PEGO LA SIGUIENTE IMAGEN




EN EL CUADERNO

MARTES 11 DE MAYO

 YO ME LLAMO:

 MI SEÑO SE LLAMA:

 HOY ESTÁ:

         LENGUA Y LITERATURA




 SOLICITO A UN ADULTO QUE ME LEA EL CUENTO: (VIRTUALIDAD)

PRESENCIALIDAD TRABAJA CON LA DOCENTE

"LA MEJOR FOTO"


CONVERSAMOS: (CON AYUDA DE UN ADULTO QUE ME REALICE LAS PREGUNTAS TRABAJAMOS  DE MANERA ORAL)

  • ¿Qué les pasaba a los niños de la foto?
  • ¿Cómo eran cada uno de ellos?
  • ¿Qué era lo que les molestaba a estos niños?
  • ¿Por qué les parece que nadie recordaba su nombre?
  • ¿Está bien decir sobrenombres? ¿les gustaría que los llamen como a estos niños?
  • ¿Cómo se sentían ellos por ser llamados así?
  • ¿Ustedes tienen sobrenombres? ¿les gusta?
  • ¿Qué sabía hacer cada niño que logró llamar la atención de sus compañeros?
LUEGO DE TRABAJAR DE MANERA ORAL TRABAJAMOS CON EL ALFABETO MÓVIL:

§  UTILIZANDO EL ALFABETO MÓVIL VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS NIÑOS DEL CUENTO.

§  LUEGO  COPIO  LOS NOMBRES EN MI CUADERNO, Y CON UN COLOR 

IDENTIFICAMOS LAS VOCALES

§  REALIZA UN DIBUJO DEL CUENTO

TRABAJAMOS EN EL LIBRO PAGINA 15

CIENCIAS SOCIALES

MI FAMILIA

CONVERSAMOS SOBRE LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, QUIÉNES 

CONVIVEN CONMIGO, LOS DIFERENTES TIPOS DE FAMILIAS ETC.

REALIZA UN DIBUJO CON LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA.


 

EN EL CUADERNO


MIÉRCOLES 11 DE MAYO

YO ME LLAMO:

MI SEÑO SE LLAMA:

HOY ESTÁ:

MATEMÁTICA

SEGUIMOS CONTANDO HASTA 10

TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINAS 20 Y 21




TRABAJAMOS EN EL CUADERNO: 

  

COMPLETAMOS LAS ESCALAS DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTES (REALIZAR EXPLICACIÓN QUE ES ASCENDENTE Y QUE DESCENDENTE)



CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA ESCUELA Y EN EL AULA

NORMAS DE CONVIVENCIA:

EL DOCENTE DIALOGA CON LOS ALUMNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA.

¿QUÉ COSA NOS MOLESTA Y NOS PONEN DE MAL HUMOR?

¿QUIÉN NO SE HA PELEADO ALGUNA VEZ?

¿CÓMO SE HICIERON PARA AMIGARSE?

¿CÓMO PODEMOS EVITAR LAS PELEAS?

¿QUÉ SUCEDE SI PELEAMOS TODO EL TIEMPO?

¿CÓMO SE SIENTEN DESPUÉS DE HABER PELEADO?

¿CÓMO PODEMOS RESOLVER ESAS SITUACIONES?

 



EN EL CUADERNO





JUEVES 13 DE MAYO

YO ME LLAMO:

MI SEÑO SE LLAMA:

HOY ESTÁ:


MATEMÁTICA

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS


 



 SEGUIMOS RECORDANDO LA SERIE NUMÉRICA HASTA EL 10

COMPLETA LA ESCALA NUMÉRICA

CONTÁ Y COMPLETA CON EL NÚMERO CORRECTO



CIENCIAS NATURALES

 

TENER HÁBITOS SALUDABLES NOS AYUDA A CRECER SANOS

 

OBSERVAMOS LA FOTO Y COMPLETAMOS EL CUADRO


RECORTA LOS ALIMENTOS Y COLÓCALOS EN EL CUADRO CORRECTO.


EN EL CUADERNO

VIERNES 14 DE MAYO

 YO ME LLAMO:

 MI SEÑO SE LLAMA:

 HOY ESTÁ:

CIENCIAS NATURALES

LA DIETA EQUILIBRADA


REALIZA UN DIBUJO DE LO QUE CONSUMES DIARIAMENTE

DESAYUNO

 ALMUERZO


MERIENDA

CENA


CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

“15 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL  DE LA FAMILIA”






0 comentarios:

Publicar un comentario